Los criminales en Cancún no tienen miedo, ni respeto a nada, ya que en la mañana tuvieron la osadía de atacar a un policía activo mientras se disponía a salir de su casa.
De acuerdo con el primer reporte hecho por la pareja de la víctima, el oficial se encontraba afuera de su casa alrededor de las 7:00 de la mañana esperándola para llevarla al trabajo.
En la esquina, la mujer notó un carro blanco al cual no le tomó mucha importancia, entró de nuevo a la casa a buscar algo y entonces escuchó las detonaciones.
Desde la vivienda pudo ver a su pareja intentando meter reversa para poder escapar de las balas; en su intento por huir de los sicarios, el agente perdió el control de su Virtus Volkswagen color negro y se impactó contra la pared de una vivienda aledaña.
Alguien llamó al 911 para reportar el hecho en la Supermanzana 100 con calle 117 y avenida Francisco I Madero (RUTA 4), de inmediato, oficiales que se encontraban cerca, fueron a su rescate, pues ya sabían que se trataba de su compañero en apuros.
La víctima tenía un disparó en la mano y otro en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital del IMSS en la 510.
La zona fue acordonada y ministeriales encontraron 16 impactos de bala en la carrocería, así como 30 casquillos percutidos, por lo que se cree que iban con toda la intención de matarlo.
De manera extraoficial se dice que el ataque es una venganza por los hechos relacionados en Bonfil donde dos motociclistas fueron detenidos y uno de ellos murió porque lo estaban persiguiendo; las autoridades serán las encargadas de confirmar esta hipótesis.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sicarios le destrozan la cabeza a balazos a hombre en Cancún
Cancún: Jóvenes baleados en cancha de fútbol podrían estar metidos en drogas
Reo mata a puñaladas a compañero en el Cereso de Cancún