Agencias/De Peso
Chetumal.– Ante los rumores sobre la aplicación de ley seca en Quintana Roo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha desmentido el hecho.
A través de un comunicado de prensa dio a conocer que se mantiene la apertura de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se encuentran autorizados en los once municipios del Estado según el Semáforo Estatal en color amarillo dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín.
“Es importante aclarar que el Decreto emitido es para ampliar el plazo al 30 de noviembre, continúan siendo los mismos horarios permitidos por el Semáforo Estatal para Restaurantes, Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor”, precisa la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz, según el documento.
Los horarios permitidos quedan establecidos de la siguiente manera:
- Restaurantes: de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.
- Minisupers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia: de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 00:00 horas y domingos de 09:00 horas a las 17:00 horas.
Es importante mencionar que la restricción continúa únicamente para los bares.
No hay Ley Seca en #QuintanaRoo. Se mantiene la apertura de establecimientos autorizados con venta de bebidas alcohólicas en los horarios permitidos según el #SemáforoEstatal en color Amarillo. #JuntosSaldremosAdelante
Lee la Nota: https://t.co/zgj0ZKVoWy pic.twitter.com/z2qL3W9hgd
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) October 31, 2020
El rumor sobre la ley seca se difundió luego del paso del huracán Zeta, cuando sí se suspendió la venta de bebidas embriagantes, y después de que el gobernador de Quintana Roo advirtiera que la entidad se encuentra “a un paso” de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico local.