El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dirigido por Rodrigo Alcázar Urrutia, anunció este jueves una serie de operativos en respuesta a las denuncias ciudadanas sobre un aumento no autorizado en las tarifas del transporte público. Esta medida se tomó tras la advertencia del gremio de transportistas en Cancún, quienes amenazaron con incrementar el costo del pasaje en un 50% a partir del viernes 23 de agosto. De acuerdo con esta advertencia, el pasaje en la zona regular subiría de $10 a $15 pesos, y en la zona hotelera de $12 a $17 pesos.
Los operativos del Imoveqroo se desplegaron en áreas de alta circulación en Playa del Carmen y Cancún, con el objetivo de supervisar las unidades de transporte y asegurar que no se apliquen tarifas no autorizadas. Inspectores del Instituto han informado a los ciudadanos sobre la falta de autorización para este incremento, proporcionando orientación sobre cómo denunciar posibles abusos a través de los canales oficiales.
El Instituto advirtió que los transportistas que cobren tarifas no autorizadas enfrentarán severas sanciones, que podrían variar entre 151 y 700 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a multas de entre $16,394 y $475,999 pesos. Además, las sanciones podrían incluir la revocación de la concesión.
Hasta la fecha, más de 80 unidades de transporte han sido verificadas, con al menos 10 sancionadas por violar la Ley de Movilidad, incluyendo la alteración de tarifas. Otros vehículos fueron remitidos al corralón por operar en mal estado o sin póliza de seguro vigente.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Aclaran supuesto aumento en la tarifa en taxis y combis de transporte público en Cancún