Desde las colonias populares de Cozumel, hasta el primer cuadro de la ciudad son aprovechados por un grafitero autodenominado el “Caimán” que ha llenado con sus pintas todas las fachadas de edificios, viviendas y bardas disponibles.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública que fueron consultados sobre la aparición de estos dibujos en toda clase de edificaciones, dicen desconocer si se trata de marcas de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas o un grafitero que daña propiedad privada.
El dibujo de la cabeza de un caimán caricaturizado comenzó aparecer desde el mes de febrero de este año. Inicialmente solo se les encontraba en bardas y fachadas en las colonias populares, pero con el paso del tiempo comenzó a tener presencia en calles de la colonia Centro.
Uniformados consultados sobre estos dibujos indicaron que, pese a que las pintas significan miles de pesos en daños a la propiedad privada, al menos en Seguridad Pública no se ha presentado alguna queja.
En cuanto a que se trate del símbolo de un grupo delincuencial dedicado a la venta de drogas que está tratando de apoderarse de la plaza desde hace algunos meses, los integrantes de esa corporación indicaron que no tiene información al respecto, pero es una posibilidad que no puede descartarse.
Sin embargo, en caso de que no sea así y se trata de un grafitero, si se le detiene únicamente se la puede sancionar como una falta administrativa que solo se castiga con el pago de una multa y un arresto por unas cuantas horas.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Militares aseguran paquetes de polvitos blancos en Cozumel
Sujeto asesina a su pareja en la colonia Taxistas en Cozumel
Fallido intento de ejecución en Tulum: víctima recibió 3 balazos