La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, celebró una emotiva ceremonia para despedir al elemento canino “Estela”, una pastor belga malinois que pasó a situación de retiro tras ocho años de incansable servicio.
El evento tuvo lugar en la explanada de la Región Naval, presidido por el Inspector y el Contralmirante Edilberto Cabrales González. Acompañada por su binomio Ramses Díaz, “Estela” llegó al centro del presídium, donde se le retiró su chaleco de trabajo. En reconocimiento a su destacada trayectoria, se le entregó un diploma que simboliza la gratitud de la institución por su invaluable labor.
A lo largo de su carrera, “Estela” participó en 53 órdenes de operaciones, incluyendo inspecciones en buques, contenedores, aeronaves, vehículos, personas y maletas en terminales marítimas. Su labor fue clave en el mantenimiento del Estado de derecho y la seguridad en la jurisdicción de este Mando Naval.
El Primer Maestre Gabriel Corona Rodríguez, jefe del Departamento Canino, destacó que el entrenamiento de “Estela” duró un año en el Subgrupo de Control Canino de la Armada en la Ciudad de México, antes de ser asignada a la Quinta Región Naval, en Isla Mujeres.
La ceremonia culminó con palabras de agradecimiento hacia “Estela” por su lealtad, valentía y profesionalismo. Su retiro marca el cierre de un ciclo, dejando un legado imborrable en la institución. Ahora jubilada, “Estela” descansará después de años de servicio ejemplar.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cables de alta tensión derribados provocan explosiones en Cancún