Inicio Chetumal Descansa en paz

Descansa en paz

0
seguimiento
El hombre que murió electrocutado mientras brindaba un paseo en velero a unos turistas cerca de la comunidad de Huay-Pix, fue identificado como Héctor Arrioja, de 35 años, y tras hacerle la necropsia de ley el cadáver fue entregado a sus familiares.

Jorge Uc/De Pesp

CHETUMAL, Q. Roo.- El capitán del velero cuyo mástil hizo contacto con líneas de electricidad de alta tensión cuando se dirigía a la Bahía de Chetumal con un grupo de turistas fue identificado como Héctor Arrioja, de 35 años; de acuerdo con el reporte de la necropsia, el hombre falleció asfixiado por la parálisis respiratoria producto de la electrocución.

Héctor se ganaba la vida dando paseos en veleros en Bacalar, de donde salió el lunes con destino a la Bahía de Chetumal en compañía de turistas a bordo del navío matrícula 23060908143, pero metros antes de llegar al puente de Huay-Pix, el mástil hizo contacto con cables de alta tensión y sobrevino la descarga eléctrica.

El joven murió en el lugar, mientras Ricardo Villanueva, de 30 años, sufrió graves quemaduras; Edwin R., de 26, tuvo lesión térmica por conducción de electricidad, y Lucy D. sufrió crisis nerviosa.

El lamentable  incidente se registró a las 2:45 de la tarde del lunes a la altura del kilómetro 257+200 de la carretera federal 186 Chetumal-Escárcega, a un par de kilómetros de la localidad de Huay-Pix.

El cuerpo del hoy occiso fue entregado a sus familiares tras los trámites respectivos ante el ‘emepé’, y se supo que dejó a una menor en la orfandad.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil