Las autoridades del municipio de Benito Juárez calcularon que alrededor del 40% de las vialidades tienen al menos un bache de tamaño considerable, situación que no ha podido ser atendida por las lluvias de las últimas semanas.
Antonio Chambe de la Torre, director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, comentó que la lluvia no ha permitido a sus equipos poder hacer las reparaciones necesarias en dichas vialidades.
“Estamos hablando de 30 o 40% de las vialidades que al menos tienen algún bache considerable que tengamos que atender. En Paseos del Mar tenemos uno, el entronque de 20 de noviembre y Arco Vial también tenemos baches que tenemos que atender, pero desafortunadamente ahí tenemos caídas que no nos ayudan porque el agua se queda anegada”.
Por ello, el funcionario informó que comenzaron a enviar brigadas para realizar acciones emergentes para realizar trabajos emergentes de bacheo, con el objetivo de mitigar esta situación.
“Lanzamos las brigadas emergentes, que trabajarán todo el fin de semana y hasta el martes, porque tenemos pronosticado mal clima para la siguiente semana, entonces vamos a aprovechar la tregua que nos dan estos días para hacer trabajos emergentes de bacheo”.
Detalló que salieron seis brigadas, con aproximadamente siete personas cada una, para realizar estas labores e ir eliminando esta problemática, pues aseguró que tienen ubicados a los baches que se deben atender.
Algunas de las avenidas que tendrán estos trabajos, serán la 135, en la Nichupté, la Andrés Quintana Roo, la Lombardo Toledano, en Rancho Viejo, entre otras. Reconoció que en las últimas tres semanas se han ubicado una gran cantidad de baches sobre las principales avenidas del municipio que no han sido atendidos por las lluvias.
“Tenemos en las últimas tres semanas una cantidad de baches, sobre todo en las avenidas principales, que son las que estamos siguiendo, por la lluvia que cae intermitentemente y no nos deja continuar con estos trabajos”
Además, refirió que algunos trabajos se realizaron, pero el agua pluvial y el paso de camiones pesados “hacen que salga el material”, por lo que decidieron detener los trabajos de bacheo y regresar con labores emergentes.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: