Redacción/De Peso
Jonathan fue visto por última vez hace cuatro años en Cozumel cuando trabajaba como instructor de buceo en la isla y en Playa del Carmen. Mediante las redes sociales sus hijos lo siguen buscando.
Los hijos de este instructor de buceo, que radican en Suiza, piden a la población de Cozumel y Playa del Carmen aportar datos para su localización, por insignificante que estos parezcan.
Jonathan Rodríguez Mejía nació en República Dominicana y tenía 43 años cuando desapareció. El último dato que tienen de él fue en el 2016, cuando trabajaba cómo instructor de buceo en Quintana Roo.
Mide un metro 70 centímetros de estatura, de complexión atlética, moreno, ojos color negro y cabello crespo de color negro. Cómo seña particular tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
En 2019 dos buzos desaparecieron mientras practicaban este deporte y sus cuerpos nunca fueron localizados. Entre el año 2010 y 2020 se esfumaron por lo menos cinco buzos en la isla Cozumel.
De acuerdo con fuente al interior de las agencias de seguridad e investigación, en el caso del buzo nacido en República Dominicana, no existe algún expediente.
Gracias por haber escrito un artículo sobre la búsqueda de mi hermano. No sé de él desde el 23 de agosto de 2013, hace hoy 7 de octubre 2020, 7 años. El expediente de búsqueda se encuentra en la FGE de Quintana Roo, CNB, e.o. También lo busco por facebook: «Busco a mi hermano»; página: Jonatan, ¿dónde estás?. Gracias por su atención.