Continúan los cierres de negocios en diferentes puntos de la ciudad, a consecuencia de los cobros de derecho de piso por parte de los diferentes grupos criminales que operan en el destino sin que las autoridades tomen cartas para poner fin a las extorsiones de las que son víctimas los propietarios de los diferentes negocios.
La noche del pasado jueves, le toco al dueño de un restaurante bar de la supermanzana 24 sobre la avenida Yaxchilán cerrar sus puertas ante el posible cobro de derecho de piso por parte de un grupo criminal que mantiene en jaque a los que pretenden darle vida a la conocida avenida.
El pasado jueves el propietario ante una posible amenaza de un ataque decidió retirar a todo su personal sin darles explicación alguna, mismos que por las prisas no cobraron un peso de las pocas horas que habían trabajado, mientras que a los clientes que se encontraban en el lugar solo les dieron las gracias por su preferencia y los invitaron a retirarse del lugar lo más pronto posible para poder cerrar.
Pese a las múltiples reuniones que se han llevado a cabo por la mesa de seguridad con los empresarios, la realidad es que cada vez son más los que deciden bajar sus cortinas por las amenazas de un ataque si no ceden a las peticiones de los grupos criminales.
Cabe señalar que la vida nocturna de la avenida Yaxchilán se terminó cuando sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de varios bares de la zona en el año 2012 y hasta el momento no se ha podido recuperar.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sicarios balean casa en Cancún por «cobro de derecho de piso»