Paramédicos del Grupo Rino lograron salvar a un hombre que sufría una grave infección en la pierna izquierda. Según el afectado, Manuel Salvador C. E., de 56 años, había estado sin acceso a atención médica adecuada durante más de cinco años debido a la falta de recursos para cubrir sus curaciones.
A las 10:00 de la mañana de ayer, las operadoras del 911 solicitaron la ayuda de los rescatistas en una vivienda precaria a las afueras del poblado de Xul-Ha, a 30 kilómetros de Chetumal, donde una persona se quejaba de intensos dolores en la pierna.
Los socorristas llegaron al domicilio en una chinita loca y brindaron los primeros auxilios a Manuel, quien presentaba fiebre y un fuerte malestar. Tras estabilizarlo, lo trasladaron a su base, donde recibió atención médica prehospitalaria adecuada. Después de varias horas, fue dado de alta con la indicación de regresar periódicamente para seguimiento.
Si deseas saber más acerca de lo que pasa en el estado de Quintana Roo, te invitamos a leer nuestra edición impresa de De Peso.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Mujer agrede a su hija por no lavar los trastes en Chetumal