Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Por estar tragando rebanadas de aire, un veloz amante del motociclismo se acomodó un changadazo ayer a las 2:00 de la tarde, sobre la avenida Leona Vicario, cerca de la supermanzana 219.
Los chismosos juraron por el osito panadero que el de la culpa fue el jinete por correr como diablo que lleva un alma, pues soltaron la lengua y clarito ‘vicentearon’ que el motoneto a bordo de su Honda Cargo blanca, engomado JT7TE, no midió su distancia entre naves y ¡pum!, chocó.
El motorizado circulaba sobre la Leona Vicario, pero al llegar al cruce con la calle 109 olvidó meterle bien al freno y ¡sopas perico!, se estrelló en la mera ‘coliflor’ del Mazda 3 dorado, láminas USL-340-D, de un vato que daba los‘roles’ de canela con su morra.
Al parecer el motoneto tiene alma de gato, pues del guamazo casi cayó parado sin lastimarse nadita de nada; el conductor se sacó de onda al escuchar el golpe en la parte trasera de su nave, pero solo se topó con el jinete haciéndola de emoción por lo sucedido.
Al lugar llegaron oficiales de la ‘poli’ Preventiva para hacer la chamba de los ‘tranchos’, ya que estos se tardaron un poquito; los protagonistas no querían matar su pavo por la responsabilidad de los daños, así que dijeron que no soltarían prenda de nada hasta que llegaran los ‘tamarindos’ y se arreglara el ‘pex’.