Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Más de 400 mujeres en Quintana Roo fueron agredidas físicamente en sus hogares, durante la pandemia por coronavirus, principalmente por sus parejas sentimentales, y tuvieron que ser hospitalizadas de gravedad.
De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud federal, en todo el estado se registró un total de 422 féminas que recibieron atención atención médica en los hospitales por lesiones físicas y daño psicológico ocasionados por sus parejas, amigo e incluso algún conocido, durante el período abril-agosto.
Según el tipo de herida grave, se pudo identificar traumatismos en la cabeza producidos por el golpe con algún objeto, cortes en la piel por arma blanca u otro artefacto, laceraciones, abrasiones, así como fractura de hueso o hematomas.
Pero no sólo fueron mujeres las agraviadas, también se registraron 9 hombres que sufrieron violencia intrafamiliar durante la pandemia.
Los primeros tres meses del año la cifra era de 262 mujeres y seis hombres que llegaron a las clínicas públicas por las heridas que sufrieron en sus hogares.
De hecho, Quintana Roo, con 699 casos de enero a agosto, es el que tiene la mayor cifra en el Sureste mexicano, superando a Yucatán (330);, Campeche (237); y Tabasco (230).
Cancún: Cobradores de ‘gota a gota’ golpean a abuelito para presionarlo a pagar