El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) inició un proceso administrativo para cancelar las concesiones y revocar las licencias de los taxistas involucrados en la agresión a un hombre en la vía pública de Cancún. Este hecho ocurrió la noche del domingo 3 de noviembre en el municipio de Benito Juárez y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Un transeúnte grabó el hecho, donde un grupo de cinco personas, tres de ellas con uniforme del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, agredió a un hombre que se encontraba en el suelo. El video también muestra las unidades de taxi involucradas, identificadas con los números económicos 5779, 5479 y 0488.
Ante esta situación, Imoveqroo solicitó información a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Municipal y jueces cívicos para verificar si existe una denuncia formal por parte de la víctima. Esta información es crucial para proceder de acuerdo con la ley.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director del instituto, rechazó la violencia y reafirmó la postura de “cero tolerancia” hacia estos actos. Se comprometió a aplicar las sanciones legales necesarias para erradicar estos comportamientos en el transporte público y privado del estado.
Aunque el afectado no ha presentado una denuncia formal hasta ahora, el Instituto de Movilidad podría avanzar con la revocación de las concesiones y licencias de los conductores responsables. Este procedimiento se basa en los artículos 122 fracción XV, 198 apartado III inciso C, así como en los artículos 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: