Inicio Quintana Roo Cancún Tragedia en el aire

Tragedia en el aire

0
Accidente
Cuando daba un buen de piruetas al mando de la avioneta con matrícula N65SEBL8, marca Bellanca, perdió la vida el empresario y piloto Eduardo Alberto Toledo Parra, organizador y participante del ‘Aeroshow’ que se realizaría este fin de semana en el autódromo de esta ciudad. Fue ayer a las 6:47 de la tarde cuando al número de emergencias 911 llegaron varias llamadas que alertaban sobre la caída de una avioneta en el área verde del autódromo, ubicado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio. En clave ‘apúrense que es para ayer’ fueron despachados al lugar ‘pitufos’ municipales, quienes al arribar de inmediato solicitaron la presencia de bomberos, así como paramédicos, pues la aeronave se encontraba envuelta en llamas. Tras varios minutos el siniestro fue controlado, pero aun así la avioneta quedó reducida a cenizas y en el interior totalmente calcinado el cuerpo del capitán y dueño del Canal 10, por lo que rápidamente el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes impidieron el acceso a la prensa. Tras las diligencias en el lugar de los hechos el cadáver fue levantado por peritos criminalistas, quienes lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y los trámites correspondientes. Horas más tarde, en entrevista Carlos Toledo Cardounel, hijo del ahora occiso, mencionó que las causas del accidente solo su padre las conoce, aunque lo más probable es que se tratara de un error al mando de la aeronave lo que le costó la vida. “Pues mi padre el capitán tuvo un percance, un error de cálculo… qué bueno si estuviéramos nosotros saliendo del estacionamiento de nuestra casa, con suerte nada más nos hubiera provocado un abollón en el coche y un coraje; lamentablemente, en la aviación los errores se pagan con la vida”, comentó el hijo del fallecido. Por último, aseguró que primeramente concluirá con la parte ministerial para posteriormente reunirse con los pilotos que participarán en el ‘Aeroshow’ y así tomar una decisión, y si las autoridades se lo permiten, llevar a cabo el evento, que iniciaría hoy. (Agencias/Depeso)

Ruben Darío / De Peso

CANCÚN, Q. Roo .- Cuando daba un buen de piruetas al mando de la avioneta con matrícula N65SEBL8, marca Bellanca, perdió la vida el empresario y piloto Eduardo Alberto Toledo Parra, organizador y participante del ‘Aeroshow’ que se realizaría este fin de semana en el autódromo de esta ciudad.

Fue ayer a las 6:47 de la tarde cuando al número de emergencias 911 llegaron varias llamadas que alertaban sobre la caída de una avioneta en el área verde del autódromo, ubicado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

En clave ‘apúrense que es para ayer’ fueron despachados al lugar ‘pitufos’ municipales, quienes al arribar de inmediato solicitaron la presencia de bomberos, así como  paramédicos, pues la aeronave se encontraba envuelta en llamas.

Tras varios minutos el siniestro fue controlado, pero aun así la avioneta quedó reducida a cenizas y en el interior totalmente calcinado el cuerpo del capitán y dueño del Canal 10, por lo que rápidamente el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes impidieron el acceso a la prensa.

Tras las diligencias en el lugar de los hechos el cadáver fue levantado por peritos criminalistas, quienes lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y los trámites correspondientes.

Horas más tarde, en entrevista Carlos Toledo Cardounel, hijo del ahora occiso, mencionó que las causas del accidente solo su padre las conoce, aunque lo más probable es que se tratara de un error al mando de la aeronave lo que le costó la vida.

“Pues mi padre el capitán tuvo un percance, un error de cálculo… qué bueno si estuviéramos nosotros saliendo del estacionamiento de nuestra casa, con suerte nada más nos hubiera provocado un abollón en el coche y un coraje; lamentablemente, en la aviación los errores se pagan con la vida”, comentó el hijo del fallecido.

Por último, aseguró que primeramente concluirá con la parte ministerial para posteriormente reunirse con los pilotos que participarán en el ‘Aeroshow’ y así tomar una decisión, y si las autoridades se lo permiten, llevar a cabo el evento, que iniciaría hoy.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil