Orville Peralta/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- José Raymundo Uitzil Poot y José Uitzil Canché, de 35 y 34 años, fueron ‘apapachados’ por los siempre profesionales angelitos ‘azul cielo’ de Puerto Morelos, tras darse en la torre cuando se embarraron contra un cochecito en la Ruta de los Cenotes.
Estos dos individuos viajaban en una ‘mulita’ Italika, sin placa sobre la entrada a la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario valiéndoles sorbete la distancia reglamentaria entre autos, por eso cuando se incorporaron a la zona jamás le midieron el ‘agua a los camotes’ y ¡mocos! se estrellaron contra el auto, cual moscas.
El Chevrolet Chevy negro, matrícula UUL-838 D, era conducido por unas muchachonas originarias de Colombia, quienes se asustaron al momento de sentir el fregadazo en la parte trasera de su nave.
De esto se enteraron los paramédicos de la unidad 033 de Puerto Morelos, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios a los lesionados atendiéndolos de manera eficaz.
Luego de ser valorados de pies a cabeza ambos motonetos fueron trasladados a un centro médico en Playa del Carmen por si las ‘moscas’.
Por otra parte, las extranjeras se quedaron en espera de las autoridades de Tránsito para el papeleo correspondiente.