Redacción/De Peso
Cancún.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) vendió ayer mediante subasta dos propiedades en Cancún con un precio de 1.8 millones de pesos cada una, sumando un total de 3.6 millones de pesos, dinero que se destinará a la atención de la emergencia sanitaria.
Primo Ibarra Herrera, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del instituto, explicó que estas casas pasaron a ser propiedades del gobierno mexicano derivado de procesos judiciales llevados en contra de sus dueños originales por la Fiscalía General de la República (FGR).
La primera propiedad que se subastó fue una casa ubicada en el fraccionamiento Quintas Kavanayen (supermanzana 320), que tiene 214 metros cuadrados de construcción, dos niveles; alberca privada, sala-comedor, cocina integral y tres recamaras con baño completo. El inmueble fue vendido en un millón 801 mil 500 pesos.
El segundo inmueble está en la misma supermanzana, en el fraccionamiento Bahía Dorada, también de 214 metros cuadrados de construcción, estacionamiento techado, sala-comedor y un segundo nivel donde se encuentra la recamara principal con vestidor y terraza. El comprador aceptó pagar un millón 806 mil 750 pesos.