La tarde de ayer, un equipo de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, llevó a cabo un exitoso rescate en las aguas del Caribe Mexicano, salvando a 38 personas que se encontraban a bordo de un catamarán a la deriva, aproximadamente a dos millas náuticas (3.704 kilómetros) al norte de Punta Sam, en Quintana Roo.
El rescate se activó luego de que la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval recibiera una llamada de auxilio. El informe indicaba que el catamarán, que realizaba actividades turísticas, había sufrido una falla en sus motores y había quedado a la deriva, sin poder moverse. De inmediato, se ordenó el despliegue de dos embarcaciones de la Armada: una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender, que forman parte de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres.
Una vez localizada la embarcación, los elementos navales comenzaron el proceso de rescate. Todos los pasajeros fueron trasladados con seguridad a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal naval brindó atención médica primaria y primeros auxilios a los afectados.
Gracias a la rápida intervención de la Armada de México, la vida de las 38 personas a bordo fue resguardada sin mayores complicaciones. Para cualquier emergencia en el mar, la Quinta Región Naval pone a disposición los números de contacto: 998-877-0186 y el 800 MARINA1 (800 6274621).
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp!https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista resulta lesionado tras choque en Residencial Chetumal