El “narcopoquiteo” tuvo un repunte del 18% en el mes de mayo, al registrar mayores investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por esta incidencia delictiva.
Así lo dieron a conocer los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que detallan que al cierre de mayo se iniciaron 157 investigaciones por el delito de narcomenudeo, mientras que en abril hubo 133.
Las carpetas de investigación se iniciaron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en cada uno de los municipios en donde se tienen las oficinas de esta institución procuradora de justicia.
Se trata de la venta de drogas a través de un punto físico o la comercialización de las drogas, lo que está penado por las leyes mexicanas.
“Se impondrá prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a cuatrocientos días multa, a quien sin autorización comercie o suministre, aun gratuitamente, narcóticos previstos en la tabla, en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil el monto de las previstas en dicha tabla”, de acuerdo con la información de Justia México.
Los titulares de las corporaciones policiales, tanto municipales como estatales, han resaltado la implementación de las estrategias para combatir los hechos delictivos y disminuir las estadísticas; sin embargo, las cifras fueron a la alza, al menos en el mes de mayo del presente año.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Arrestan a César «N» acusado de cocinar a su esposa en Guerrero
Javier, el presunto líder de una secta sexual infantil en Quintana Roo