Redacción/De Peso
Playa del Carmen, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo está entre las cinco entidades con mayor incidencia de violencia familiar en el país, al registrar mil 256 llamadas de emergencia por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con el informe delictivo de violencia contra las mujeres que genera el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del 30 de noviembre se recibieron 21 mil 648 solicitudes al 911 por esta causa.
La dependencia estimó una tasa de incidencia de mil 256 por cada 100 mil habitantes, dato que ubica al estado como la tercera entidad con la estadística más alta, por debajo de Nuevo León y Sonora, que tienen un índice de mil 336 y mil 738 respectivamente.
En comparación con el informe generado en la misma fecha pero de 2019, Quintana Roo se ubicaba en la décima posición, es decir que en el lapso de 12 meses, escaló siete lugares.
Aurora Xochitil Cortés Hernández, integrante del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), explicó que debido a que muchas de las víctimas desconocen el protocolo de denuncia, se solicitó la presencia de estos elementos en los diversos puntos morados, con el fin de asesorar a las mujeres en el proceso.
Cancún: Supervisor y custodios, involucrados en robo de camioneta de valores
Por orquestar un linchamiento contra dos jóvenes estará 22 años en la cárcel