Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- ‘Polis’ de la Preventiva se tomaron muy enserio el lema de “pásele paisano”, pues ayer casi entran a un cantón, pero con todo y patrulla, en la supermanzana 92, sobre la calle 89,‘quesque’ luego de darse un guamazo con el coche de un conductor.
El fregadazo ocurrió ayer a las 9:25 de la mañana, y sobre los ‘deshechos’ surgieron dos versiones:la primera y más creíble es que los uniformados de la patrulla 5539 iban en ‘tinga’ loca a un reporte, pero al poner la palanca en modo ‘Espidi González’ perdieron el control de su DodgeRam azul, que conducía Rubén Manuel Ortiz Martínez, de 62 añejos, y se embarraron gacho contra un predio ubicado sobre la calle 89.
La otra versión es que según un auto Toyota gris, placas51-96-SDE del ex‘defectuoso’, de una ñora, no le cedió el paso en la Ruta 4, por lo que perdieron el control y se estrellaron contra el muro del chante.
El caso fue que a los agraviados poco les importó la historia del fregadazo, pues lo único que querían era el pago de todos los daños.
Se supo que el conductor y otro compañero, zangolotearon su humanidad, por lo que fueron auxiliados por una ambulancia particular y trasladados al Issste para su atención.
En ‘tinga’ loca llegó una grúa con seguro y toda la cosa para hacer como que ahí no pasó nada, pero pues sí pasó y mucho.