Inicio Quintana Roo Cancún Llamadas falsas al número de emergencias cuestan y muy caro

Llamadas falsas al número de emergencias cuestan y muy caro

Pierde la Cruz Roja hasta 50 mil pesos por llamadas falsas.

0
La mayoría de las llamadas improcedentes, se descartan debido a que no se consideran de emergencia, se transfieren hacia otra instancia. [Foto: Archivo]

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Las llamadas falsas le cuestan entre 40 y 48 mil pesos mensuales a la Cruz Roja de Cancún, delegación que al mes recibe alrededor de 30 solicitudes falsas de auxilio, es decir por lo menos una al día.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la benemérita institución en Benito Juárez, señaló que cada una de estas llamadas cuestan a los servicios de emergencia alrededor de mil 600 pesos, que no sólo se traduce en gasolina, sino en el sueldo de los dos paramédicos que atienden la unidad, así como el desgaste del vehículo.

En ocasiones son tantas las llamadas que reciben en la base, que los radioperadores no tienen el suficiente tiempo para filtrar este tipo de ‘bromas’, y son los paramédicos los que descartan la situación al llegar a la presunta emergencia y no encontrar nada o una dirección equivocada.

De acuerdo con la Estadística Nacional del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, el 74.7% (un millón 14 mil 737) del millón 357 mil 617 solicitudes de asistencia en Quintana Roo que se realizan a este número son falsas, siendo el porcentaje más alto de la Península, por arriba de Yucatán (849 mil 618) y Campeche (347 mil 260).

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil