Una niña de aproximadamente cinco años cayó de un segundo piso en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún, luego de que sus papás se distrajeran viendo el celular. El accidente movilizó a policías municipales, paramédicos y personal del GEAVIG, quienes respondieron de inmediato al llamado de emergencia.
El reporte ingresó poco antes de la medianoche al 911. Se indicó que la menor se había caído desde al menos cuatro metros de altura, en una vivienda ubicada sobre la calle Isla Guadalupe, en la supermanzana 251.
Al lugar llegaron elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes confirmaron la gravedad del incidente. Minutos después, paramédicos de la empresa RIM brindaron los primeros auxilios a la menor, quien se quejaba de dolor en la cabeza y espalda.
La caída fue sobre la banqueta de concreto, lo que le provocó lesiones visibles. Debido a su estado, fue trasladada de emergencia al Hospital General para una valoración más profunda.
Según los datos obtenidos en el sitio, los padres estaban acostados en su cama viendo videos en el celular. La pequeña, al pararse junto a la ventana sin protector para asomarse, terminó cayendo al vacío. La falta de supervisión puso en riesgo su vida.
Hasta el momento, el GEAVIG no ha informado si se aplicará alguna sanción legal contra los padres o si se abrirá una carpeta de investigación por omisión de cuidados.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Aplican antidoping sorpresa a 700 policías de Cancún y Chetumal