Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Todo comenzó ayer cuando una madre llevó a su bebé recién nacido al Hospital General, presentaba un severo cuadro de desnutrición, y lo lamentable del caso es que la mujer lo abandonó en el nosocomio; el menor murió horas después.
Los primeros informes policiacos señalaron que la tarde del pasado viernes llegó una joven madre a la sala de urgencias del Hospital General para que atendieran a su pequeño hijo, de 45 días de nacido.
De acuerdo al diagnóstico que le dieron los médicos del nosocomio, era que su hijo tenía un severo cuadro de desnutrición.
La mamá estuvo en el hospital, pero posteriormente a las 7:00 de la noche se retiró, sin que proporcionara su domicilio y nombre.
La mujer dijo que vivía en la delegación Alfredo V., Bonfil, pero se fue antes de que la entrevistara la trabajadora social.
El menor prácticamente fue abandonado en el hospital y de acuerdo al médico Julio ‘N’, el menor fue atendido y después trasladado a la cama 8, donde estuvo bajo vigilancia para estabilizarlo.
El personal del hospital reportó los hechos a las autoridades policiacas porque nadie estaba a cargo del menor.
Sin embargo este sábado al mediodía fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE) el deceso del recién nacido.
El personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y la Policía Ministerial inició las investigaciones para ubicar a la madre del menor.