Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer a las 10 de la mañana vecinos de la supermanzana 224 del Fraccionamiento Los Héroes, llamaron como mil veces al 911 porque estaban a punto de tirar el agua de riñón del susto, porque el cantón de uno de sus vecinos estaba siendo ‘lambido’ por la lengua de fuego del chamuco.
Fue una vecina cerca del predio que estaba preparando el ‘tox’ para el mediodía cuando sintió el olor a quemado, pensó que era su cheto que estaba dando de más, pero de pronto se percató que se trababa del chante de un vecino ubicado en la manzana 23 sobre la Calle Francisco May.
De volada sintió como las patitas le temblaron como gelatina de miedo que el fuego cruce a su cantón que por eso pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia; fue como de rayo que se aproximaron los azulitos de la poli municipal seguidos del cuerpo de bomberitos. El domicilio marcado con número 07 dijeron las autoridades estaba completamente cerrado y al parecer un corto al interior en uno de los cuartos provocó que se desatara el infierno.
A los cuerpos de emergencia no les quedó de otra que abrir a la de ‘ahuech’ del inmueble de donde se dejó sentir el calor, para que la espesa se dejara salir del domicilio, después varios minutos los hombres del fuego lograron darle en la ma’ a las llamaradas que finalmente consumieron algunos artículos domésticos como plástico y ropa.