Luis Hernandez / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- El ‘Kisín’ andaba hambriento hoy a las 02:00 de la madrugada, pues salió a devorar una palapa sobre la calle 100, entre 32 y 34 de la supermanzana 227, donde no dejó ni una silla pa’ sentarse.
Los vecinos de la colonia al percatarse del suceso, en ‘fa’ llenaron sus cubetas con agua y le empezaron a dar batalla al ‘diablillo’, pero este ya llevaba demasiada ventaja; así que los ‘chismosos’, luego de sacarle las fotos pa’l recuerdo y pa’l ‘feis’, le tiraron una alerta a los ‘polis’ y a los vulcanos, quienes con sirena abierta llegaron a toda velocidad.
De boleto los bomberos se pusieron las pilas y lograron apagar el fuego, pero ya había consumido todo en el interior de la palapa.
También por mera precaución los ‘cruzrojitos’ fueron alertados para que se apersonaran en caso de que a alguien le diera el soponcio al ver todas sus pertenencias achicharradas.
Luego de varios minutos, los ‘curitos’ se retiraron para seguir con su guardia, sin atender a nadie. También los ‘manguerudos’ rompieron su jerga y se fueron a… refrescar y seguir planchando oreja luego de controlar la situación. El incendió pudo ser provocado por un corto circuito.