Hospitales COVID en Cancún superan 50% de ocupación

InicioQuintana RooCancúnHospitales COVID en Cancún superan 50% de ocupación

En Cancún Hospitales COVID superan 50% de ocupación dijo Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo.

Agencias/De Peso

Seis hospitales de Quintana Roo asignados para la atención directa de COVID-19, superaron el 50% de ocupación en las últimas semanas; principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), el Hospital General de zona número 3 de Cancún se encuentra al 100% desde finales de junio, fecha desde la cual no ha descendido por debajo del 70%.

“La ocupación hospitalaria de la zona norte se encuentra en 54%; dos hospitales con ocupación fuerte, la unidad 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún y la unidad número 18 en Playa del Carmen”; dijo Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Este último nosocomio, según datos de la Red, actualmente tiene una ocupación del 64%, pero hasta hace dos semanas el porcentaje superó el 70%; y en diversos puntos de la pandemia rebasó el 90%.

En tanto, el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” ha tenido un comportamiento más estable; sin embargo, persiste la tendencia al alza, pese a que durante los últimos días de julio la dirección del nosocomio optó por reconvertir varias zonas para dar mayor espacio a la atención de pacientes Covid-19.

Para esto, se volvió a habilitar una de las dos carpas que aún están instaladas, donde por el momento se mantienen las personas que se encuentran hospitalizadas por alguna otra enfermedad o intervención.

Carlos Joaquín González indicó que según las estadísticas de la Secretaría de Salud, casi todos los municipios de la entidad muestran un aumento en los números de contagios, lo que también afecta la ocupación hospitalaria.

“Es importante cuidarse, de ninguna manera nos podemos considerar bien, casi todos los municipios están en aumento con excepción de Lázaro Cárdenas. México registró ayer 24 mil 900 casos positivos; mientras que Estados Unidos 130 mil, son números muy altos, tenemos que cuidarnos mucho para seguir con los procesos de recuperación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vecinos golpean y matan a enfermero por contagiarse de COVID-19 en Argentina 

Redes exhiben a Mens Club que regala ‘privado’ a vacunados contra Covid19 

Cancún: Albañiles se resisten a vacunarse contra el COVID  

En Cancún Hospitales COVID superan 50% de ocupación dijo Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO