Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- El cadáver en avanzado estado de putrefacción de un hombre fue hallado dentro de una bolsa de basura tirada en un camino de terracería de la colonia irregular La Amistad. Primeros indicios indican que fue estrangulado con una soga y un alambre.
Anteanoche a las 10:20, la central de emergencias 911 recibieron el reporte de un cuerpo embolsado en dicho asentamiento irregular, a dos kilómetros de la avenida José López Portillo.
Elementos de Seguridad Pública acudieron a verificar el reporte y tras dar varias vueltas por el lugar por fin lograron encontrar el cuerpo embolsado, el cual se encontraba tirado en un área verde a un costado de un camino de terracería.
Policías acordonaron el área con cinta amarilla y lanzaron la «batiseñal» para invocar a los agentes ministeriales del departamento de homicidios, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del procesamiento de la escena, en la que se podía observar que el sujeto fue estrangulado, pues tenía una soga y un alambre alrededor del cuello.
Más tarde el cuerpo fue levantado para su traslado al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido, para la necropsia de ley.