Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un llamado de emergencia al 911 sobre una chavita de 15 años que se encontraba desaparecida y con Alerta Amber. Al llegar al domicilio señalado en la supermanzana 258 de Cancún, los oficiales entrevistaron a una mujer de 42 años, quien brindó detalles de la situación.
La mujer relató que el 3 de noviembre estaba en la base de transporte de la ruta Cancún-Playa del Carmen, cuando una adolescente se acercó a ella pidiéndole ayuda. La joven, identificada como J.M.T., explicó que no tenía a dónde ir y que no deseaba regresar a su casa debido a las difíciles circunstancias que enfrenta.
Según el relato de la menor, había salido de su domicilio en Puerto Aventuras el sábado 2 de noviembre, cuando su padrastro la envió a la tienda. La joven detalló que enfrenta maltrato físico tanto de su padrastro, quien suele mantenerla encerrada y le impide estudiar o trabajar, como de su madre, quien también la agrede. Al escuchar su historia, la mujer decidió llevarla a su casa para resguardarla y después informar a las autoridades al confirmar que la menor estaba registrada en la Alerta Amber.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a la menor a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas, y luego al DIF en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez, donde quedó bajo custodia temporal.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: