Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Se dio a conocer que la Fiscalía aseguró el bar Teresita II, al estar presuntamente relacionado con el homicidio de la ‘Barbie de la Salsa’.
Agentes de la policía ministerial de investigaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, aseguraron el pasado domingo un bar ubicado en la supermanzana 100, entre la avenida 127 y calle 16, esto tras ser parte clave en el homicidio de una mujer de origen cubano que laboró en el establecimiento.
Tras la detención de dos sujetos por su presunta participación en el homicidio de la cantante cubana conocida como la Barbie de la salsa, se llevó a cabo el aseguramiento del establecimiento que lleva por nombre “Bar Teresita II” esto por estar vinculado a supuestas amenazas contra la cantante el pasado 24 de noviembre, donde una de sus compañeras de trabajo la amenazó de muerte.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, la cantante fue hallada sin vida al interior de su domicilio en la supermanzana 201, con impactos de bala en diversas partes del cuerpo, según datos preliminares se mencionó que discutió con su ex pareja sentimental, mientras sus hijos se encontraban en otra habitación, minutos más tarde los menores escucharon las detonaciones y al salir vieron a su madre sola tendida en el suelo.
Hasta el momento la fiscalía no ha realizado el cateo correspondiente, pero para evitar la manipulación de posibles pruebas de la agresión contra la hoy occisa, el bar quedó asegurado con sellos de la fiscalía, se espera que en los próximos días ingresen peritos de la fiscalía así como policías ministeriales de investigación pertenecientes a la división de homicidios, para continuar con la investigación del caso.
Cabe señalar que debido a que aún no se realiza el cateo del establecimiento, los sellos aún no muestran los datos de la carpeta de investigación, además de que en el lugar no ocurrió el homicidio, pero sí ocurrieron las amenazas.
Investigación que llevó hasta el Bar Teresita II
El pasado 27 de noviembre, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron al domicilio de la víctima identificada como D.L.T.; a quien le dispararon con un arma de fuego, lo que provocó que perdiera la vida.
A través de las cámaras del C5 y cámaras de vigilancia privadas, las autoridades ubicaron una motocicleta y un taxi que fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.
Durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento; terminó detenido el conductor del taxi quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores del evento.
Por ello el pasado 3 de diciembre, ubicaron a Omar N., en Cozumel, quien proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio; a quien le hallaron indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos y posteriormente, en la madrugada del día 4 de diciembre, fue localizado José N., quien aparentemente condujo la motocicleta en la que llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon.
Ambos sujetos ya están puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas; les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.
Cabe mencionar que las pesquisas realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios; han permitido identificar a otras personas involucradas, por lo que se trabaja en su localización y detención.
Así también se tiene conocimiento que los hechos tuvieron origen el día 24 de noviembre, cuando la víctima al encontrarse en el Bar Teresita II de la región 100; donde prestaba sus servicios, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en una riña y mutuas amenazas de muerte.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Como la «Barbie de la Salsa» conocían a cubana asesinada a sangre fría en Cancún
Balearon a cubanos cuando realizaban ritual en una casa de Cancún
Balazos contra cubanos deja un muerto y dos lesionados en primer cuadro de Cancún