Redacción / De Peso
CANCÚN.- La presidente Mara Lezama dio a conocer esta mañana en su transmisión que Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer el banderazo de inicio del tramo cuatro de las obras del Tren Maya, y se habló sobre la reactivación económica gradual que enfrentará la población.
Aseveró que resulta esperanzador este proyecto con el cual se prevé la creación de alrededor de 80 a 100 mil empleos en la península de Yucatán.
Lezama agradeció a la población benitojuarense, a la que definió como gente trabajadora que ha permitido el crecimiento de Cancún como un referente turístico a nivel mundial.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Guardia de seguridad, presunto homicida de huésped en hotel de Cancún
Enfatizó que este proyecto de transporte que unirá a varios estados de la nación representa una obra histórica.
#EnVivo Actualización ante la contingencia de #COVID19 en #Cancún. #QuédateEnCasa #CancúnTodosUnidos
Posted by Mara Lezama on Tuesday, June 2, 2020
Solamente en el tramo que conectará a Cancún con Izamal se habla de una oferta laboral de alrededor de 15 mil vacantes, detalló la alcaldesa.
De igual manera Mara informó que tuvo la oportunidad de comentarle a AMLO sobre el blindaje a las playas públicas de Cancún, con lo cual se pretende la conservación de estas ventanas al mar tanto para los locales como visitantes.
Finalmente la presidente indicó que se prevé que el 8 de junio retorne a trabajar el 30 por ciento de la plantilla laboral del sector turístico en la ciudad, con lo cual se podrán ir implementando de manera gradual las medidas sanitarias que implica en regreso al sano retorno sugerido por las autoridades de salud de la nación.