Redacción/De Peso
Isla Mujeres, Q. Roo.- “Estoy arrepentido, quisiera volver a ser solo un simple niño… Estoy agradecido de que Dios me permita estar contigo”, son las estrofas con dedicatoria a su madre que cantó Rusel N., el joven rapero que la noche de ayer fue asesinado a tiros fuera de su domicilio en Isla Mujeres.
Mucha conmoción entre los isleños generó el asesinato de Rus, de 22 años de edad, quien era conocido en redes sociales por escribir y cantar canciones de rap, además de trabajar como barbero.
Como recordará, ayer a las 8:00 de la noche, una llamada al número de emergencias 911 movilizó a policías de Isla Mujeres hacia la colonia La Gloria, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al arribar los uniformados, encontraron a un joven recostado en una banca de concreto y presentaba heridas de proyectil de arma fuego en el cuerpo, de inmediato solicitaron una ambulancia, sin embargo, al llegar paramédicos solo fue para dar la mala noticia, el muchacho ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con reportes preliminares, Rusel salió de su casa y se sentó sobre un pedazo de concreto para “tomar el fresco”, en eso, sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon, para después escapar con rumbo desconocido.
Rusel escribió, cantó y grabó varias canciones a las que nombró “rap isleño”, contenido que subió a la plataforma de YouTube, entre ellas una con dedicatoria a su madre.
“Estoy arrepentido, quisiera volver a ser solo un simple niño. Estoy perdido en el camino de la mala vida sometido. Estoy agradecido de que Dios me permita estar contigo. Estoy también herido por darte problemas y causarte líos”.
“Bonitas palabras antes de dormir, el tiempo pasó y me encuentro aquí, no he sido feliz pero te tengo a ti, ni yo mismo entiendo porque he sido así, quiero salirme de donde me perdí, ya no quiero llantos solo verla sonreír, de mi corazón hoy le pido perdón por darle molestias y haber sido un cabrón.
«Me encuentro en un lugar donde nunca me perdonaras, me encuentro en un lugar en busca de la felicidad”, son los párrafos que escribió el joven para su canción.
Entre sus rolitas también están “Gracias vida”, “De esquina a esquina”, “Quiero estar”, El aroma de tu pelo”, “Es real” y “Ya estoy cansado”.
Autoridades policiacas resguardaron el área donde ocurrió el ataque, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para el procedimiento de rastreo criminalístico, el levantamiento del cuerpo y la apertura de las indagatorias.