Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Tirado en un área verde y envuelto en una cortina de baño fue hallado el cadáver de un hombre ayer a las 8:45 de la mañana, en la supermanzana 527, atrás del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) plantel II; ejecutado número 44 en lo que va del año.
El macabro hallazgo del cadáver de un sujeto –desconocido hasta el momento– envuelto en una cortina de tela blanca con decorado a colores fue reportado por vecinos de la supermanzana 527, quienes desde el segundo nivel de sus viviendas vieron un bulto sospechoso tirado entre la maleza, como la curiosidad es muy poderosa uno de los colonos se acercó a ver de qué se trataba y se llevó tremenda sorpresa al darse cuenta de que era un cuerpo humano.
El paquete de contenido mortal se encontraba a un costado de la cinta asfáltica entre la calle Porto Novo y avenida 135, a un costado del fraccionamiento Villas Marino, y de acuerdo con información preliminar, el cuerpo estaba en posición fetal lateral izquierda cubierto con una cortina de baño y presentaba visible sangre en la cabeza, sin precisar si tenía o no lesión en dicho sitio, además las mismas manchas hemáticas estaban en la tela y en un asiento de carro desechado en la zona.
Al lugar llegaron agentes de las policías Municipal, Ministerial y Federal, quienes acordonaron la zona a fin de preservar la escena del crimen y los peritos del ‘CSI-Cancún’ pudieran chambear en el levantamiento de las evidencias y el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.