Redacción/De Peso
CANCÚN, Q .Roo.- Sujetos armados hasta los dientes ingresaron a una privada del fraccionamiento Vista Real II y dispararon con armas de grueso calibre contra la fachada de la casa de un policía municipal, donde el saldo fue de dos personas con crisis nerviosa.
Las unidades de la Policía Municipal y Ministerial se activaron a las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando vecinos reportaron al 911 varios disparos de arma de fuego en el fraccionamiento en mención de la Región 255.
También se solicitó una ambulancia porque igualmente reportaron una persona herida por disparos de arma de fuego, pero resultó que solo era una mujer y una menor que sufrieron crisis nerviosa. No requirieron ser trasladadas algún hospital.
Más de una decena de patrullas policiacas llegaron a la zona cuando se enteraron que sujetos armados dispararon contra el domicilio de un elemento policíaco, ubicado en la manzana 28 de la cerrada Monte Kalamua.
Una vez que tomaron conocimiento de los hechos, las autoridades informaron que el domicilio baleado era de un agente de la Policía Municipal identificado como Nelson, escolta del subsecretario de la corporación policiaca, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez.
Una versión policiaca señaló que los gatilleros al parecer encontraron el portón, de dos metros de altura, abierto y tras identificar el domicilio del policía dispararon contra la fachada con fusiles de asalto.
En el lugar, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron más de diez casquillos percutidos.
También corrió la versión de que posiblemente los sicarios se equivocaron de vivienda. El caso ya está siendo investigado por la fiscalía.
El policía agraviado dijo que alrededor de la 1:30 de la mañana llegó a su casa y se fue a descansar en su cuarto y un par de horas después los disparos contra su casa lo despertaron.