Inicio Quintana Roo Cancún Doble ‘pex’ en el penal

Doble ‘pex’ en el penal

0
Una primera riña se originó en el Cereso de Cancún ayer por la mañana, hasta donde se movilizaron las corporaciones de todos los colores.
Una primera riña se originó en el Cereso de Cancún ayer por la mañana, hasta donde se movilizaron las corporaciones de todos los colores. [Foto: Orville Peralta]

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El código rojo se activó dos veces y movilizó al ‘kilo’ de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno ayer en el penal de Cancún, ubicado en la supermanzana 99, tras la madrina entre internos de las áreas ‘L’ y ‘C, dejando siete amolados, uno considerado de gravedad, internado en una clínica; una bronca se registró a las 10:00 de la mañana y más tarde otra.

Autoridades de todas las corporaciones policíacas se arremolinaron en el centro penitenciario cuando se reportó por la mañana que unos internos se lanzaban objetos entre sí, conflicto que sucedió en las mencionadas áreas.

Al principio no se sabía el motivo de la reyerta; sin embargo, conforme pasaron los minutos se confirmó un aparente hurto entre internos de dichas áreas, que detonó la batalla de bandos movilizando a las autoridades carcelarias y por ende policías de todos los colores y sabores, quienes se apostaron en las afueras del penal.

De inmediato, el grupo ‘antimontones’ se incorporó ‘junto con pegado’ con elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, e incluso personal de rescatistas de Jet Medical y Cruz Roja para la atención de algún herido.

Fueron momentos tensos en el lugar, pero el brote de violencia fue controlado en su totalidad, e incluso la visita quedó suspendida por un lapso de dos horas.

Sin embargo a eso de las 3:00 en punto de la tarde se volvieron a agarrar a catorrazos y siete internos terminaron lesionados, uno de estos de gravedad identificado como José Brito Moo, quien recibió golpes e incluso punzadas en el abdomen; otros agraviados fueron, Uriel Moguel Torres y Javier Farías Meléndez, quienes fueron valorados por los rescatistas, además de otros cuatro con lesiones menores.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil