Tras la detención arbitraria de una venezolana con visa humanitaria se destapó la cloaca dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) de Cancún.
Redacción/De Peso
Presunta detención arbitraria por parte de los ‘polizontes’ en contra de una venezolana con visa humanitaria desencadenó una serie de irregularidades al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) de Cancún.
Luciana ‘N’, de nacionalidad venezolana, fue asegurada por la policía el pasado 20 de agosto en un operativo sobre la avenida Uxmal, al día siguiente fue puesta a disposición de las autoridades de Migración.
Placido Flores, abogado de la sudamericana, promovió un amparo indirecto ante el juez federal de la mesa 6 con sede en Cancún, con número 1018/202, por privación de la libertad, ya que las autoridades migratorias no la han liberado a pesar de que les informaron que no hay ni un expediente administrativo o judicial en su contra.
Dicho amparo ya está en manos de un juez de distrito, incluso ya resolvió a favor de la quejosa; sin embargo, la ‘migra’, bajo el mando de la subdelegada Carmen Yadira de los Santos Robledo, ha hecho caso omiso a las indicaciones del juez, porque hasta el momento la extranjera permanece retenida dentro de las instalaciones migratorias.
Fabián ‘N’, esposo de la detenida, chismeó que tuvo la oportunidad de pasar a la visita donde tienen bajo resguardo a varios migrantes detenidos en la Región 227 y algunos de ellos le cuchichearon que los agentes migratorios les piden diferentes sumas, que va de mil 500 a tres mil 500 dólares, para que puedan recuperar su libertad.
El abogado señaló que ya se están haciendo las diligencias necesarias con el juez que resolvió el amparo para que tomen cartas en el asunto.
Te puede interesar:
Cae presunta madrota en Cancún, obligaba a venezolanas a prostituirse