La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz presentaron detenciones de miembros del Cártel de Sinaloa tras la ola de violencia registrada en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún.
Con relación a los hechos delictivos de alto impacto ocurridos en dicha demarcación, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron operativos de inteligencia que derivó en la detención de José ‘N’ y Gabriel ‘N’, por delitos contra la salud, ya que tenían un cargamento de 104 bolsitas con marihuana y por portación de armas de fuego.
Estos dos detenidos forman parte del Cartel de Sinaloa y se encuentran presuntamente relacionados con otros delitos: como la privación ilegal de la libertad y doble homicidio de Carlos Alberto y José Luis, cuyos cuerpos fueron localizados en la Supermanzana 308 el 7 de marzo del presente año.
Además, José ‘N’, alias ‘Campeche’ o ‘Paisa’ está vinculado con los incendios de vehículos registrados en días pasados en la delegación Alfredo V. Bonfil y la supermanzana 308, asimismo, era considerado como escolta y sicario de Leticia Rodríguez Lara alías ‘Doña Lety’ o ‘La 40’.
En estas acciones también fue detenido David ‘N’ por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Fue ‘atorado’ con 13 dosis de crack, 15 bolsitas de marihuana y un arma corta calibre 40, también sería integrante del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar:
Atoran a colombianos en plena transacción de drogas en Cancún
Atoran a venezolano por delitos contra la salud en Cancún
Foto: Hallan dos cráneos humanos en colonia irregular de Cancún