La operación inició con la detención de cuatro presuntos integrantes del CJNG, más tarde hallaron un cuerpo sin vida, en Cancún.
Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- En medio de un sorprendente y sigiloso operativo de los tres niveles de gobierno, detuvieron a cuatro presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de Cancún.
Estas detenciones son el resultado del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo.
El aseguramiento de la presunta célula delictiva se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer en el estacionamiento de Plaza Outlet, ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 39.
Los cuatro hombres fueron abordados en una patrulla de la Policía Ministerial y posteriormente los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al ser interrogados, revelaron la ubicación de una casa de seguridad en la Supermanzana 50, sobre la avenida Yajalkin, a una cuadra de la avenida Andrés Quintana Roo y de la avenida Kinik, cerca del Poder Judicial de la Federación.
Las autoridades montaron un segundo operativo y se trasladaron al inmueble, donde al ingresar hallaron a un hombre sin vida en medio de un charco de sangre, del cual se desconoce su identidad.
Trascendió que la víctima podría ser una de las cuatro personas que fueron ‘levantadas’ la noche del pasado sábado sobre la avenida Nichupté, frente a la Supermanzana 99, por un comando armado que se transportaban en dos Suburban negras.
Te puede interesar:
Así enfrentó Guardia Nacional a supuestos sicarios del CJNG: hay 5 muertos
Cancún: Caen presuntos integrantes del CJNG con poderoso arsenal