La noche del miércoles, Alejandro Ariel Peña, conocido como “Comandante Peña” y director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, fue detenido tras amenazar de muerte al periodista local Raymundo Gómez, alias “Inspector Nocturno”, y al encargado de un bar en Cancún.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas en un establecimiento ubicado en la supermanzana 22, donde el encargado solicitó ayuda a la patrulla 5894 por un cliente agresivo que se negaba a pagar la cuenta. En el lugar, el periodista documentó cómo Peña, en aparente estado inconveniente, profirió amenazas: “Te voy a matar, perro” y “los voy a mandar a matar”. Ante estas declaraciones y el señalamiento directo de los afectados, el funcionario fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
Durante la madrugada, los agraviados interpusieron formalmente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Horas después, a las 8:29 de la mañana, la presidenta municipal Ana Paty Peralta anunció la destitución inmediata de Peña.
“La conducta registrada no corresponde a los lineamientos de nuestra institución”, señaló Peralta en un comunicado, enfatizando que el exdirector fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva. “No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía. Cero impunidad”.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Realizan cateo en Cancún tras doble homicidio en Isla Mujeres