Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Esta noche se informó que habrá cierre total de bares, centros nocturnos y discotecas en la zona norte de Quintana Roo, tras el regreso a semáforo naranja por repunte de casos de covid-19.
Esta noche el vocero de Quintana Roo Carlos Orvañanos informó que el semáforo naranja involucra que disminuya el porcentaje de ocupación en espacios cerrados, pero en el caso de bares, centros nocturnos y discotecas el regresar a color naranja, involucra el cierre total.
Informaron que de no cumplir con las instrucciones se comenzarán a tomar medidas estrictas y lamentables para los empresarios.
Esta noche, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo anunció que el semáforo de la zona norte cambia a naranja y sur se mantiene en amarillo, sin embargo reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia o regresaremos a confinamiento estricto.
Asimismo reiteró que el relajamiento podría ocasionar que Quintana Roo regrese a Rojo.
Se dio a conocer el color que regirá del lunes 25 al domingo 31 de enero para todo Quintana Roo y señaló que en las últimas semanas ha habido repunte.
Destacó que para los colores del semáforo, se toman en consideración la ocupación hospitalaria, así como los nuevos casos para el riesgo de contagios.
CASOS EN QUINTANA ROO:
El 21 de enero del 2021, se han notificado 2 mil 178 defunciones y 17 mil 625 casos positivos, sin embargo hasta ayer se habían notificado 2 mil 164 defunciones y 17 mil 426 casos positivos.
Lo anterior se traduce en que en las últimas 24 horas se identificaron 199 nuevos casos y murieron 14 personas a causa de Covid-19.