Alrededor de 200 camiones viejos en Cancún tendrán que ser dados de baja, debido a que las unidades no pueden estar en servicio si tienen más de 10 años de antigüedad.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que esta obligación está en el artículo 205 del Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad del Municipio de Benito Juárez, que establece que el servicio deberá prestarse en vehículos que no tengan más de 10 años de antigüedad.
“Ya se solicitó la baja a Autocar de 25 unidades; a Bonfil le corresponden 60 unidades, a Turicun de 68, a Maya Caribe alrededor de 45 unidades este servicio público”.
El funcionario señaló que se deben de dar de baja estos camiones y que la Dirección de Transporte municipal será la encargada de realizar los operativos de verificación y renovación de la flotilla.
Por su parte, Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, señaló que ya comenzaron a sustituir a dichas unidades por antigüedad, pues tenían 16 años, es decir, seis años más de lo permitido por el reglamento de transporte público municipal.
“Se van a comprar nuevas unidades. Estamos a la espera de que lleguen los nuevos camiones, para cubrir todas las rutas de donde quitamos las unidades, que cubrían distintas rutas”, comentó, para añadir que el costo de cada una de las nuevas unidades es de alrededor de dos millones y medio de pesos.
El empresario señaló que este proceso de renovación de unidades se inició, independientemente de la petición del gobierno municipal, con el objetivo de sustituir aquellas unidades que presenten daño estructural.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Estos son los artistas que se presentarán en el Carnaval Cancún 2023
Pa’ evitar extorsiones, inspeccionan construcciones en Puerto Cancún
Taxista embiste a motociclista y luego huye del lugar en Cancún