Solo 23 denuncias por extorsión han recibido en la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque cada día son más locales que bajan sus cortinas ante las constantes amenazas de los grupos criminales.
La ‘burrocracia’ y lentitud de las autoridades son causantes de que los locatarios que padecen el cobro de derecho de piso no acudan a levantar su denuncia, algunos prefieren llegar a un acuerdo con sus verdugos, mientras que otros cierran de manera permanente, en caso de los ambulantes, solo dejan de acudir a los lugares acostumbrados.
Tal es el caso de una familia dedicada a la venta de tamales, a la cual un grupo delictivo les exigió más de 20 mil pesos para continuar con sus actividades comerciales o bien enfrentarían las consecuencias, por lo que decidieron abandonar la ciudad.
En la colonia irregular Tres Reyes los grupos criminales han puesto días de cobros y aun cuando las autoridades han tenido conocimiento han hecho caso omiso, a pesar que ha habido víctimas mortales al resistirse a pagar o no tener el monto exacto.
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sicarios ejecutan a taxista dentro de su unidad en Chetumal
Delincuentes balean en el estomago a hombre por resistirse a un asalto
Vecinos se agarran a machetazos en el fraccionamiento Villas del Sol