Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Un taxista muerto y su ‘relevo’ herido fue el saldo de un ataque armado registrado durante la madrugada de este domingo sobre la avenida López Portillo. Los atacantes lograron escapar, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital General.
Al filo de las 4:00 de la mañana, las operadoras del 911 fueron alertadas de detonaciones de arma de fuego en la gasolinera ubicada sobre mencionada avenida, a la altura de la Región 105.
Policías municipales de ese sector fueron enviados a indagar los hechos, y al arribar encontraron al taxi 2981 del sindicato Andrés Quintana Roo impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad; en su interior se encontraban dos taxistas malheridos, uno por arma de fuego.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio pero lamentablemente el chofer de la unidad ya no contaba con signos vitales, aparentemente recibió un balazo en la espalda.
Su compañero terminó con una fractura en una de sus piernas tras el choque y fue trasladado al Hospital General para su atención quirúrgica.
De acuerdo con primeros reportes de la policía, los dos compañeros de la ‘ola verde’ se encontraban llenando gasolina para el próximo ‘relevo’, cuando sujetos armados en dos motocicletas llegaron a la gasolinera y encañonaron al despachador.
Al presenciar el asalto, el conductor del taxi 2981 entró en pánico y aceleró el automóvil, sin embargo uno de los matones se percató de esto y comenzó a disparar contra los ocupantes de la unidad, quienes terminaron impactados contra un poste de concreto.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, así como para obtener entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación.
#Cancún: Un taxista muerto y otro herido, saldo de ataque armado en Av. López Portillo. https://t.co/y6l6VovFBJ pic.twitter.com/cls5iYQVHB
— De Peso (@DePeso_) March 8, 2020