Personal de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo al interior de un taller de camiones tipo volquetes en la supermanzana 104, en Cancún, las diligencias duraron más de dos horas y la zona permaneció acordonada por elementos de seguridad pública.
Cerca de las once de la mañana de ayer vecinos de la supermanzana 104 se sorprendieron al ver varias camionetas de la FGR de donde se bajaron varios agentes quienes ingresaron al taller de volquetes conocidos como “Garañón” para dar cumplimiento a una orden de cateo emitido por un juez de control.
Aunque de manera oficial no se dio a conocer el motivo del cateo, trascendió que fue por temas de almacenamiento de combustible, ya que al ingresar los agentes observaron que mantenían almacenado el hidrocarburo en varios tanques por lo que se inició con las diligencias posiblemente por “huachicoleo”.
Durante las diligencias al menos dos trabajadores fueron detenidos por los federales y trasladados a la dependencia para rendir su declaración. De manera extraoficial se mencionó que el propietario de las unidades presentó las facturas de la compra legal del combustible, sin embargo por no contar con los permisos de almacenamiento se aseguro el mismo.
Un oficial que vestía de civil se acercó hasta el acordonamiento donde se encontraban varios representantes de medios de comunicación para amenazar con levantar las unidades ya que no debían documentar lo que estaba sucediendo.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar: