Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Un hombre totalmente desconocido murió en la batea de una camioneta de una persona que decidió trasladarlo al Hospital Quirúrgica del Sur tras llegar a su trabajo pidiendo ayuda.
Eran las 11:39 de la mañana de hoy miércoles cuando personal de mencionada clínica, ubicada en la avenida López Portillo, supermanzana 59, llamó al 911 para reportar el deceso de una persona que llegó al nosocomio en la parte trasera de una camioneta de color blanco.
Al sitio llegaron al menos dos patrullas de la Policía de Quintana Roo y Policías De Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios y se entrevistaron con Gustavo de Jesús N., quien relató los hechos.
Gustavo se encontraba sudando la gota gorda junto con sus compañeros en la chamba, en una fabrica de hielo ubicado en la avenida Comalcalco con Chichén Itzá, cuando un sujeto desconocido se les acercó pidiendo un vaso con agua, seguidamente esta persona se desvaneció en el suelo.
La situación alarmó a los empleados quienes intentaron aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), pero al ver que el hombre no respondía lo subieron a la batea de una camioneta y lo trasladaron al Hospital Quirúrgica del Sur.
Lamentablemente, personal del nosocomio al salir y checar los signos vitales del hombre diagnosticaron que ya había muerto, por lo que procedieron a llamar a la policía.
Al sitio llegaron Servicios Periciales quienes encontraron el cuerpo del hombre en posición decubito dorsal con la extremidad cefálica al oriente y las podálicas al poniente, teniendo cómo característica físicas: complexión delgado, mide aproximadamente 1.60, tez morena, cabello entre cano, lacio, corto, frente amplia, cejas pobladas, ojos pequeños, nariz grande, bigote rasurado, boca grande, labios gruesos.
Vestía playera gris, pantalón de mezclilla negro, botas negras y no contaba con signos de violencia.
El cuerpo fue levantado por los peritos de la fiscalía y trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, para la autopsia de ley.