Después de una lucha incansable de siete años por parte de su madre, doña Carmita Zapata, y los colectivos de búsqueda, el joven William Hernández Zapata fue localizado sin vida el pasado 31 de octubre. Su desaparición comenzó el 19 de diciembre de 2017, cuando fue visto por última vez en Cancún, Quintana Roo. El hallazgo se produjo en un área verde cerca del fraccionamiento Villas Lak’in, en las inmediaciones de la ciudad.
El 5 de noviembre de 2024, a las 6:58 de la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo desactivó oficialmente la ficha de búsqueda de William Hernández, confirmando su localización. Los restos del joven fueron encontrados en la selva de Cancún, lo que permitió finalmente a su familia, amigos y colectivos de búsqueda cerrar un capítulo doloroso que duró casi una década.
Tras la identificación y el velatorio en su casa, los restos de William fueron trasladados al panteón de Cancún, donde el 1 de noviembre familiares, amigos y miembros de colectivos de madres buscadoras dieron el último adiós. Durante el sepelio, María Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadoras Quintana Roo, ofreció un emotivo discurso:
“Hoy le damos el adiós a William, pero no es un adiós definitivo. Él siempre va a estar con nosotros, en nuestros corazones. En este tiempo que tuvimos el privilegio de conocerlo a través de su hermana, su mamá y de Esmeralda, sabemos que su espíritu permanecerá con nosotros. Gracias a todas las personas que han estado acompañándonos en este proceso. No hay palabras suficientes para expresar lo agradecidas que estamos por el apoyo y por permitirnos formar parte de este momento tan íntimo de su familia”, expresó.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek