Sin chamba acabó el chofer de la combi de la ruta 237 de Cancún tras ser captado echando carreritas con pasajeros a bordo. Imoveqroo le canceló la licencia y nunca más podrá trabajar como chafirete dentro del estado.
Gracias a la denuncia ciudadana y al ojo atento de las redes sociales, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) actuó con rapidez contra un conductor de transporte público de Cancún que se pasó de lanza. Se trata del chofer de la ruta 237, con número económico T-445, quien fue captado en video echando carreritas a exceso de velocidad ¡con pasajeros a bordo!
Todo comenzó cuando un ciudadano denunció el acto en redes, exhibiendo el riesgo en que el chofer ponía a los pasajeros. De inmediato, el IMOVEQROO abrió un procedimiento que acabó con la cancelación definitiva de la licencia del conductor. Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del IMOVEQROO, no se guardó nada y aseguró que «no se tolerará ningún acto que ponga en riesgo la vida de los usuarios».
Con esta acción, el IMOVEQROO reafirma su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “El mensaje es claro: quien ponga en peligro la seguridad de los pasajeros será sancionado con todo el peso de la ley”, reiteró Alcazar Urrutia.
Las sanciones aplicadas se basaron en los artículos 198 a 202 de la Ley de Movilidad del Estado, resultando en la pérdida definitiva de la licencia del chofer, que ya no podrá trabajar en el transporte público ni privado en el estado.
Además, IMOVEQROO invita a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad en el transporte público, recordándoles que pueden hacerlo directamente por WhatsApp al 983-185-3403.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Capturan a cuarto implicado en homicidio de taxistas en Cancún