El mes de agosto cerró como el menos violento de 2023, con aproximadamente dos decenas de hechos violentos en diferentes partes de la ciudad, hasta el momento las autoridades no han presentado a algún presunto responsable de las ejecuciones. Lo que se incrementó considerablemente fueron los robos con violencia a las farmacias y tiendas de conveniencia en diferentes partes del municipio.
El mes de agosto cerró con veinte ejecutados en diferentes puntos del municipio de Benito Juárez, uno de los hechos que fue el más sangriento del mes, fue el hallazgo del cuerpo incompleto y descuartizado de una mujer en el domo de “La Rehoyada”, aunque más tarde fue encontrado el resto del cuerpo en la supermanzana 75 como si se tratara de algún mensaje para algún grupo antagónico que opera en el lugar.
De manera extraoficial, febrero cerró con veinticinco ejecutados en tan solo 28 días que transcurrieron en dicho mes, el mes que se ha registrado con más violencia es el abril donde se contabilizaron cerca de dos ejecutados por día cerrando con 59 ejecuciones siendo la delegación de Bonfil donde se registró la mayoría de los hechos violentos.
Hasta el momento han transcurrido 246 días del año y de manera extraoficial se han contabilizado 291 ejecutados tan sólo en el municipio de Benito Juárez, los cuales las autoridades ministeriales tan solo han consignado a los presuntos responsables del menos del diez por ciento de las ejecuciones, mientras continúan investigando sin tener pistas de los presuntos responsables de la ola de violencia que impera en la ciudad.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: