Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Trío de paisanos con cara de pocos amigos quedaron atorados por agentes de la Policía Municipal cuando se desplazaban en un auto de lujo y luego de una revisión les encontraron ‘mota’, quedaron apañados por el grueso, negro y venoso brazo de la justicia en calles de la supermanzana 93, ayer a las 2:00 de la tarde.
Algunos chismosos reportaron al 911 que unos vatos a bordo de una nave de ‘lux’ andaban armados; por ello los municipales pararon oreja y enseguida corrieron a ver qué rollo.
En el lugar se toparon con un Chevrolet Malibú blanco, sin placas, en el que viajaban tres sujetos con cara de “angelitos”.
Muy cerca del fraccionamiento San Antonio los uniformados les marcaron el alto, y rápidamente los tipos lanzaron algo debajo del coche sin tomar en cuenta que los agentes se percataron de la acción.
No faltó el chismoso que al ver el dispositivo policial sobre la avenida José López Portillo aseguró que habían asaltado una farmacia de la zona, cosa que fue falsa.
Los tres tipos hicieron como que la Virgen les hablaba cuando les preguntaron por qué intentaron deshacerse del extraño envoltorio debajo del auto, pero ya todo estaba escrito y tendrían que responder por sus acciones.
Cuando los ‘ministeriosos’ los entrevistaron pasaron el chisme a la autoridad correspondiente, quien verificó el envoltorio, el cual contenía ‘mota’ y de la buena.
Los tipos no sabían si reír o llorar, así que mejor aceptaron que le quemaban los bigotes al diablo y fueron enviados a los separos para los trámites correspondientes.