Tras la detención de un hombre en la colonia irregular Real del Bosque de Cancún, asuntos internos investiga a policías estatales por uso de la fuerza.
Redacción/De Peso
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Quintana Roo investiga el uso de la fuerza que implementaron policías estatales durante el aseguramiento de un hombre ayer en la Supermanzana 227, esto tras volverse viral un video donde lo sacan a empujones y arrastrando de su domicilio.
Cerca del mediodía de ayer, una manada de elementos de la Policía Estatal que rolaban en la patrulla 1226 en la colonia irregular Real del Bosque, la cual por cierto le hace falta un número, sin decir agua va ingresaron al chante de Rudy «N» para sacarlo por la fuerza, según porque le encontraron una pipa, un encendedor y toda la intención de quemarle las patas al diablo.
Entre jalones de pelo y una que otra mentada, treparon al paisano en la patrulla para llevárselo junto con su doña, Monserrat «N», quien traía un ‘chilpayate’ en brazos. Además, los ‘polis’ solicitaron la intervención del GEAVI para que llevaran al menor al DIF, ya que según no estaba en buenas manos.
Como todo quedó grabado por los vecinos de la cuadra, a los ‘azules’ no les quedó de otra que llevarse a la parejita al Torito y ponerlos a disposición de un juez, asegurando que un perro propiedad de los detenidos los mordió.
Más tarde, a través de un comunicado en redes sociales, la Policía Quintana Roo informó que los policías estatales se encontraban realizando recorridos de prevención del delito cuando observaron a tres personas, una de ellas sosteniendo una bolsita con al parecer mariguana.
De volada, los uniformados se acercaron para entrevistarse con ellos, quienes intentaron emprender la huida. “Uno de los masculinos en conjunto con su canino, agredieron a los oficiales, al igual que una mujer que se encontraba en el lugar obstruyendo la labor de los elementos”, señala el boletín.
De inmediato, ante la probable falta administrativa, los uniformados precedieron a realizar la detención de la pareja, el cual quedó grabado por los vecinos de la zona y en cuestión de minutos se volvió viral en redes sociales.
Por lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Quintana Roo aseguró que realizará las investigaciones correspondientes sobre el uso de la fuerza que implementaron los elementos en contra de Rudy «N».
Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: Grupo de WhatsApp De Peso Quintana Roo
Te puede interesar:
Nueva brutalidad policiaca en Tulum, policías someten y golpean a joven detenido
En los últimos 5 años, han asesinado a 17 policías de Cancún