Redacción/De Peso
Una mirada perdida, sus sueños y esperanzas le fueron arrebatados, así es como se encuentra don Sebastián, luego de que la Fiscalía General del Estado le confirmó que el cuerpo hallado en el área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras, era el de su hija.
Desde ayer en la tarde, el pueblo de Puerto Aventuras se solidarizó con el señor Sebastián, quien viajó más de 12 horas, recorrió alrededor de 876 kilómetros desde Ocosingo, Chiapas, hasta Playa del Carmen para encontrar viva a Ana, su hija.
La lucha del hombre comenzó desde que le informaron que un cuerpo fue localizado muy cerca de donde trabajaba la joven, ese mismo día la Fiscalía General del Estado confirmó que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.
Desafortunadamente el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que don Sebastián no pudo confirmar si se trataba de su hija, debía esperar a una prueba de ADN.
La tristeza rápidamente se apoderó de él, luego de que la Fiscalía General del Estado le confirmó que el estudio salió positivo, el cuerpo hallado en el área verde se trataba de su hija de 21 años de edad.
Hoy, en una cochera de un domicilio ubicado en Puerto Aventuras, fue colocado el ataúd de Ana, don Sebastián, entristecido, agradeció la solidaridad de la gente que desde la noche de ayer lo acompañó en su dolor.
Varias personas llegaron al lugar con flores para dar el pésame, otros ayudaron llevando un toldo, sillas, comida y una aportación monetaria.
Se espera que el cuerpo de Ana sea trasladado hoy en la tarde hasta su tierra natal, Ocosingo, Chiapas, para su santa sepultura.
Por su parte, el representante del sindicato CTM al que pertenecía la joven por estar trabajando en el hotel frente al que fue encontrado su cuerpo, argumentó que se harían responsables de los gastos funerarios y que ya se encontraba una empresa esperando el papeleo.
Ayer, la Red Feminista Quintanarroense convocó a una concentración pacífica para exigir justicia por el caso de Ana N.
La concentración será “separatista”, por lo que se pide que únicamente asistan mujeres y los familiares de Ana, en este caso, don Sebastián, su padre.
La manifestación se realizará el miércoles 30 de diciembre, a las 17 horas, en la entrada del hotel Hard Rock Riviera Maya, donde trabajaba Ana.